Blog

economia verde

Los beneficios de la economía circular

No creas que nos hemos vuelto loco en Ca´Moña. Hablar sobre economía circular es hablar de la base de nuestro proyecto. ¿Quieres saber por qué?

Economía circular, ¿qué significa?

Para explicar cuáles son los beneficios de la economía circular, antes es necesario saber qué significa.

Se denomina economía circular al sistema que aprovecha los recursos, manteniéndolos la mayor parte del ciclo de vida, dentro del círculo. El actual sistema de producción basado en el lema de “producir, usar y tirar” está haciendo cada vez menos sostenible nuestro planeta.

Y como solución a este gran problema de producción y gestión de recursos, nace esta corriente basada en el ciclo de vida de la naturaleza donde todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas.

Por tanto hablar de economía circular es hablar de un concepto ligado a la sostenibilidad, promoviendo que los recursos perduren el mayor tiempo de vida posible en el ciclo económico.

Os dejamos con un vídeo corto bastante aclarativo sobre la economía circular, creado por Acciona.

Beneficios de la economía circular

Ahora que ya conocemos su significado podemos afirmar que apostar por esta nueva economía es apostar por nuestras tierras, nuestras gentes y nuestra cultura. No en vano, la primera función consiste en reducir el consumo de recursos para dejar que nuestro planeta respire. De esta forma, esteramos garantizando una mejor supervivencia para nuestro entorno.

Otro de los beneficios importantes consiste en la reducción de residuos, lo cual redunda en el cambio climático, postergando sus efectos así como devastadoras consecuencias. Además, se reduce de manera considerable el consumo energético, haciendo más eficiente nuestra energía y evitando un gasto innecesario en materia de consumo eléctrico.

Pero no sólo de materias medioambientales se beneficia de este movimiento económico, sino que las personas y su nivel de riqueza también se ven favorecidas. Se recuperan maneras de trabajar la tierra en la que la mano de obra cualificada será de gran importancia. Crece el mercadeo local, la apuesta en firme por comunidades pequeñas, dejando a un lado otras maneras de comprar. Las viejas costumbres se embriagan de nuevas tecnologías para atraer talento joven a urbes despobladas.

Todo son buenas noticias con la economía circular.

Ca´Moña y su apuesta por la econonía circular

En este post hablábamos un poco acerca de nuestro proyecto y cómo hemos conseguido llevar un poco de Trebujena y su tierra a todo el mundo. En nuestras dos localizaciones, tanto en Sanlúcar como Trebujena, disponemos de una tienda degustación donde podrás aportar tu pequeño grano de arena a la economia circular consumiendo productos totalmente responsables, ecológicos y de gran calidad. Además en nuestra tienda online podrás hacer lo mismo, pero desde casa, sin colas ni bullicios, de forna rápida y segura.

Es una oportunidad maravillosa contribuir a tu tierra, sus costumbres, sus gentes y apostar por crecer como conjunto, sin dañar el medioambiente. Por eso Ca´Moña apoya al productor local, al pequeño agricultor que con materias primas produce de forma sostenible y de forma ecológica.

Por eso, si te vienes a Ca´Moña o compras cualquier caja gourmet en nuestra tienda online, estarás contribuyendo a un mundo mejor, donde la riqueza y sus recursos son distribuidos de forma más ecuánime y sin desperdiciar nada. Pero no sólo eso, estarás disfrutando de productos con un sabor único. De eso se trata, ¿no? 😆

Añade un comentario

We have international shipments

Now Ca'Moña can send you the order wherever you want. Order via web or phone 662102983. We'll take care of everything.

You just enjoy our Cadiz products.

¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by