Blog

mascara de carnaval

Carnaval 2020. Ven a celebrarlo en Ca´Moña Trebujena

Llega Febrero.Y con el, Don Carnal. O mejor dicho, Carnaval. Porque si de algo sabe esta tierra gaditana, es de disfrazar las penas con alegrías. Disimular con una máscara, lo que te preocupa durante el día. Aunque no hace falta ser tan dramáticos, A fin de cuentas…  ¡ Esto es Carnaval !

Carnaval de Cádiz

Hablar del Carnaval de Cádiz es hablar del mejor carnaval del mundo. O al menos eso dicen. Para los que no conozcan la fiesta, diremos que consiste en disfrutar durante días del ambiente único de las calles de Cadiz, donde las diferentes agrupaciones cantan su repertorio a todo aquel que quiera escuchar. 

Es una excelente oportunidad para vivir la gracia y el “ange” de Cai – como suelen llamar cariñosamente los gaditanos a su Cádiz – por sus plazas, bares y calles más bonitas. La Catedral, la Plaza de San Antonio, la Plaza de las Flores, etc… son todo un hervidero de personas con un entusiasmo sin igual y unas ganas de pasarlo bien enormes.

Aunque no sólo en Cádiz se vive el Carnaval, ya que los diferentes municipios de la provincia engalanarán sus calles y prepararán todo tipo de eventos para aquellas personas que deseen disfrutar de esta magnifica fiesta.

Carnaval de Trebujena

Y uno de esos municipios con encanto es Trebujena. Este año, las fechas de Carnaval serán del 21 de Febrero al 1 de Marzo del presente año, y contará con un variado programa de actividades. Este año estará dedicado a la mascara de carnaval, un elemento indispensable a la par que gracioso, cuyo cometido no es otro que provocar las risas de unos y de otros. 

Actos de Carnaval en Trebujena

Como hemos comentado, dará comienzo el día 21 de Febrero con una actuación musical de Charangas y Batucadas a las 19:30, para posteriormente, dar paso al concurso de chirigotas en el “Pabellón Viejo”. Entre los distintos actos del Sábado 22, cabe destacar la coronación de la reina del carnaval, a partir de las 20:00 de la tarde y el Baile de las Damas a partir de las 0:00.

En cuanto al Domingo 23, se realizará un concurso gastronómico en la plaza del ayuntamiento. Se trata del tradicional “Ajo Carnavalesco”, y que contará este año, como novedad, con el hermanamiento gastronómico entre el ajo trebujenero y el ajo lebrijano. 

A partir del Jueves 27 habrá pasacalles realizado por diferentes colegios, donde se podrá contemplar un desfile de disfraces de carnaval muy simpático. Por la noche, en el “Pabellón Viejo” actuarán la chirigota “Pídeme lo que quieras” y la comparsa”La canción de la laguna”, a partir de las 21:00.

El viernes 28 de Febrero, día de Andalucía, varias actividades centrarán la atención de los visitantes y amigos que quieran acercarse a Trebujena. Así podrán disfrutar de un tren de carnaval a partir de las 12:00; la actuación del coro de Luis Rivero “Al sonar las doce”, y un concurso de disfraces, organizado por la peña carnavales de la ciudad , “El Gaditano”.

El Sábado 29 será el turno del pasacalles y concurso de disfraces de carnaval en grupo. Y ya como colofón a la fiesta, a partir de las 15:00 dará inicio la gran cabalgata de carnaval, que contará este año con nada menos que 35 carrozas, para acabar “quemando “ a la “Bruja Piti”, tradición milenaria, donde se pone punto y final a una semana de fiesta, diversión y como no, gastronomía.

Gastronomía en Carnaval

Porque todo no va a ser reír y disfrutar. Habrá que repostar fuerzas para continuar. Y nada mejor que hacerlo en Ca´Moña Trebujena, un concepto de bar diferente. Un lugar donde parar, relajarse y tomar de forma sosegada nuestra exquisita cerveza artesana. O saborear un auténtico manjar de la sierra como el queso de cabra payoya. Todo ello acompañados con caldos de la tierra de Cádiz, elaborados con técnicas ancestrales, respetando la tierra de labranza y cuidando de nuestro estómago. 

Un sitio donde el tiempo se traduce en sonrisas. Y cuantas más consigas, más disfrazado de vida estarás. Porque en carnaval se entrega uno en cuerpo y alma. Como Don Carnal. 

No te olvides de donde estamos, en c/ Palomares, esquina, Plaza de Andalucía, en Trebujena. Desde el Lunes 24 de Febrero hasta el Domingo de carnaval, estaremos desde las 12 de la mañana , hasta las 23:30 de la noche, de manera interrumpida. Disfruta del carnaval de trebujena 2020 en Ca´Moña, tu punto de encuentro. 

Y no te olvides de la máscara…  

Añade un comentario

We have international shipments

Now Ca'Moña can send you the order wherever you want. Order via web or phone 662102983. We'll take care of everything.

You just enjoy our Cadiz products.

¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by