Ca´Moña lo compone un equipo de jóvenes apasionados de la naturaleza, los entornos rurales, la sostenibilidad, el vino y el sentir de la provincia de Cádiz, la cabeza principal es Elisabeth Ramírez, una loca, enamorada de su pueblo y su entorno, que intenta rescatar lo más auténtico de este mundo donde estamos inmerso por inercia en un sistema de consumo masivo donde premia el precio ante calidad, y producción en cadena e industrializada frente al hecho a mano, la exclusividad, productos caseros, artesanales y con conciencia social y medioambiental.

Al mismo tiempo, esta trebujenera pretende dar un empujoncito al turismo en el bajo guadalquivir, a través de sus experiencias en los pagos de Trebujena, conociendo sus viñedos, sus bodegas, catando sus vinos, o disfrutando de una ruta a caballo en plena puesta de sol.

Estamos seguro que el camino hacia la sostenibilidad es la única alternativa a la recuperación del desastre natural al que está destinado el mundo.

Historia familiar

Os contamos de dónde viene Ca’Moña, la historia empieza sobre 1.910 donde mi tatarabuela decoraba la cabeza de mi bisabuela con una moña, algo muy moderno para esa época. Mi bisabuela se llamaba María, pero en el pueblo empezaron a conocerla por la “María de la Moña”, así con su “mote” como llamamos en Trebujena a los apodos, ya que siempre iba con su moña que en esa época era algo sumamente llamativo.

El “mote” pasó a mi abuela y de mi abuela a mi madre. Así Ca’Moña una tienda / Degustación de productos artesanos, ecológicos que pretende dar un empujón al turismo en el bajo Guadalquivir, tenía que tener un nombre bien arraigado, Ca’Moña / Casa Moña un rincón de soñadores donde intentamos rescatar lo más auténtico de este mundo.

Nuestro Equipo

 

Elisabeth Ramírez Jarana

GERENTE

Emprendedora, Diplomada en Turismo, licenciada en Publicidad y especializada por la Universidad de Cádiz en proyectos de Marketing Digital y Social, apuesta por los productos gastronómicos ecológicos y artesano, por el turismo experiencial sostenible y por un estilo de vida basado en el respeto, cuidado y crecimiento humano.

   

Eli-BW
José Luis Muñoz Galán
Colaborador

Heredero de la familia Muñoz Galán Ingeniero Técnico Electricista, es todo un enamorado de la viña en todas sus variantes, con él disfrutamos de los viñedos que cultivaba su abuela Virginia y realizamos catas de vinos en rama en los Pagos del Bajo Guadalquivir. Su hijo “Seville by Pepe” desarrolla labores comerciales y diversificación desde Sevilla.

Rocio Jiménez Moreno
Colaborador

Ingeniera técnica informática por la ESI Cádiz y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, se considera una amante del diseño y las nuevas tecnologías. Se embarca muy ilusionada en este proyecto como webmaster y colaboradora, llevando a cabo el asesoramiento informático así como la creación de contenidos y el mantenimiento web.

 

Juan Ramón Jiménez Moreno
Colaborador

Apasionado de los vinos y Formador Homologado del Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry, se suma a esta aventura aportando sus conocimientos en las experiencias de Ca´Moña, es nuestro catador oficial y hace guiar a cada persona en el el maravilloso mundo que se esconde en un buen caldo, aromas, sabores, gustos, y sensaciones que podemos llegar a percibir.

Rafael Román Súarez
Colaborador

Licenciado en Periodismo y Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística. Le apasiona el mundo de la comunicación, eventos y el trato con el público. Desarrolla su labor en la elaboración de contenidos y el manejo de redes sociales. Entusiasta y creativo, se orienta en la búsqueda de nuevas tendencias, estilos del lenguaje y desarrollo de líneas de actuación alternativas.

 

Descúbrenos

Lo sentimos, el formulario de comentarios esa cerredo temporalmente.